Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2013 1:00:00 AM

¿Dónde está el piloto?

El miércoles la Armada dio un paso histórico cuando se posó por primera vez un prototipo de avión no tripulado (drone), el X-47B, en el portaaviones George H.W. Bush.

El miércoles la Armada dio un paso histórico cuando se posó por primera vez un prototipo de avión no tripulado (drone), el X-47B, en el portaaviones George H.W. Bush. Es la primera vez que una aeronave aterriza de manera automática, sin siquiera un piloto a distancia.

El X-47B “opera de forma independiente durante el vuelo y en su aproximación del navío, pero el oficial de aterrizaje tiene un control activado con un botón de interrupción en caso de problemas”, explicó Jaime Engdahl, director del programa. Este drone, que ahora podrá ser transportado por las flotas estadounidenses en todo el mundo, tiene una autonomía de 3.900 kilómetros, alcanza los 1.100 kilómetros por hora y será usado para misiones de ataque. Para muchos, se trata del principio del fin de una de las profesiones más románticas de la milicia: el piloto de combate. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?