Home

Mundo

Artículo

arias personas observan una parte de la estructura, de madera, de un puente de la época colonial británica, en el que dos centenares de personas escuchaban un mitin y que se vino abajo anoche en Bijonbari, a una treintena de kilómetros de la ciudad de Darjeeling, India. | Foto: EFE/STR

TRAGEDIA

Dos cadáveres recuperados tras colapso de puente en la India

Las autoridades temen que otras 30 personas murieron ahogadas tras el desplome de un puente peatonal sobre un río en el noreste de la India, dijo la policía.

29 de octubre de 2011

Elementos de la policía y fuerzas paramilitares rescataron al menos a 31 aldeanos de las aguas después del accidente del sábado, dijo el oficial policial Kyle Aya. Una de ellas falleció más tarde en el hospital.

Un cadáver fue recuperado durante la noche y otro el domingo por la mañana, dijo Aya. Hay otras 132 personas heridas en el desplome, según datos oficiales.

Agregó que muchas de las personas que cruzaban el puente en el poblado de Seppa cuando se desplomó eran mujeres y niños. Este fue el segundo puente derrumbado en la India en una semana.

Buzos de las fuerzas armadas se incorporaron a las labores de búsqueda de la policía, dijo Aya, e indicó que las fuertes corrientes obstaculizan el operativo de rescate.

El puente cruzaba el río Kameng, en el estado de Arunachal Pradesh. La región está unos 500 kilómetros al norte de Gauhati, la capital del estado de Assam.

El 22 de octubre, 31 personas murieron cuando un puente de madera se desplomó en el distrito de Darjeeling, en Bengala Occidental.
 
Los aldeanos escuchaban discursos de funcionarios locales sobre el puente, que fue construido en 1942, cuando se derrumbó. La construcción estaba debilitada luego de un terremoto en septiembre.
 
AP