Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Dos colombianos y un mexicano detenidos en Buenos Aires por robo

Autoridades porteñas señalaron que aumentaron las detenciones de extranjeros, especialmente colombianos.

1 de julio de 2011

Dos colombianos y un mexicano fueron detenidos el viernes en Buenos Aires por robar dinero, joyas y aparatos electrónicos en un apartamento de la capital argentina, informaron fuentes policiales.
 
Los ladrones, todos mayores de edad, accedieron a un apartamento del barrio porteño de Villa Crespo en el que había una adolescente a la que amenazaron, lo que no evitó que la joven llamara a la policía e impidiera el robo.
 
Dos de los delincuentes, que intentaron llevarse una importante suma de dinero, joyas, ordenadores portátiles y dos teléfonos móviles, fueron interceptados por agentes policiales en la puerta del inmueble.
 
El tercero trató de escapar, pero fue apresado minutos después en la azotea del edificio, tras un intento frustrado de amenazar a un policía con un destornillador.
 
Según precisaron fuentes policiales a la agencia estatal Télam, en los últimos meses se han multiplicado las detenciones de extranjeros, mayoritariamente colombianos, por robar en viviendas a las que acceden con llaves con parafina.
 
EFE