Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/2012 12:00:00 AM

Dos cuerpos más son recuperados del crucero encallado

Las autoridades italianas dijeron que los expertos podrán comenzar a extraer combustible del Costa Concordia mientras que los buzos continúan la búsqueda de personas desaparecidas en el desastre.

Funcionarios italianos dijeron el lunes que dos cuerpos más fueron recuperados del crucero encallado en la costa toscana, lo que elevó el número de muertos confirmados a 15.

El funcionario de la agencia nacional de protección civil, a cargo de la búsqueda, dijo que los buzos recuperaron los cadáveres de dos mujeres de la zona donde estaba el café internet de la nave.

La recuperación de los dos cuerpos lleva a 17 el número de desaparecidos. Sin embargo, funcionarios dijeron el fin de semana que podría haber habido personas a bordo no registradas en el momento del accidente, por lo que el número oficial de desaparecidos podría aumentar.

Por otra parte, las autoridades italianas dijeron que los expertos podrán comenzar a extraer combustible del Costa Concordia mientras que los buzos continúan la búsqueda de personas desaparecidas en el desastre.

El almirante Ilarione dell'Anna dijo que el bombeo de combustible podría comenzar el martes.

El funcionario de protección civil a cargo de la búsqueda dijo que la misma proseguiría "mientras sea posible inspeccionar lo que pueda ser inspeccionado".

La decisión de realizar ambas operaciones simultáneamente fue adoptada luego de que se determinase que el crucero no corría peligro de caer a un lecho más profundo.

El Concordia chocó con un arrecife y encalló con 4.200 personas a bordo el 13 de enero.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.