Home

Mundo

Artículo

. | Foto: .

MUNDO

Dos jóvenes marroquíes arrestados por “homosexualidad”

Acusados de homosexualidad y de atentar contra la moral pública, dos jóvenes podrán enfrentar una pena entre seis meses y tres años de cárcel.

8 de mayo de 2013

El fin de semana pasado en Marruecos dos homosexuales fueron sorprendidos besándose, es decir, cometiendo un delito in fraganti bajo su legislación. Ahora están en manos de la justicia y serán juzgados por el Tribunal de primera instancia de Tamara por “homosexualidad” y por ir “en contra de la moral pública”.

Los dos jóvenes, de 28 y 20 años, fueron arrestados dentro del carro de uno de ellos que se encontraba parqueado en un jardín público de la ciudad.

Según el artículo 489 del Código Penal marroquí, la homosexualidad es un delito que tiene una pena de prisión entre seis meses y tres años, más una multa que puede llegar hasta los 1.000 dirhams (alrededor de 210 mil pesos colombianos).

El origen de este castigo viene dado por la visión religiosa del islam, dentro de la cual la homosexualidad es un pecado. Lo curioso es que dentro del Corán, el libro sagrado de esta religión, no hay referencia alguna a la homosexualidad femenina.

Normalmente, la policía y los jueces suelen dejar pasar de largo estos casos para evitar escándalos internacionales, sin embargo, en este caso parece que los jóvenes tendrán que cargar con el peso de su ley y probablemente el gobierno nuevamente reciba presiones por parte de ONG y activistas defensores de esta comunidad.

Como si fuera poco, el pasado mes de junio, las autoridades marroquíes prohibieron que un crucero procedente de Barcelona en el que venían aproximadamente 2.000 homosexuales hiciera una escala en el puerto de Casablanca. Sin embargo, los hechos nunca fueron admitidos públicamente por el gobierno del país africano.