Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/30/2011 12:00:00 AM

Dos miembros de Médicos Sin Fronteras mueren en ataque en Somalia

Al parecer, un exempleado que estaba disgustado con la organización porque fue despedido un día antes ingresó a la oficina y abrió fuego.

Dos empleados de Médicos Sin Fronteras —un belga y un indonesio— murieron en Mogadiscio, capital de Somalia, en un ataque en una de sus oficinas, informó el viernes la organización humanitaria internacional.

El grupo de asistencia médica indicó, a través de un comunicado, que se desconocen las circunstancias en que sucedió el tiroteo el jueves. Sin embargo, el guardia de seguridad Ahmed Alí dijo que un exempleado disgustado con la organización, un somalí que fue despedido un día antes, regresó y abrió fuego.

Médicos Sin Fronteras identificaron a las víctimas como Philippe Havet, un belga de 53 años, y Andrias Karel Keiluhu, un médico indonesio de 44 años que era conocido como Kace.

En su comunicado, la organización médica señaló que una de las víctimas murió en el lugar y la segunda en un hospital tras ser sometido a cirugía.

AP


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.