Home

Mundo

Artículo

| Foto: AP

CONFLICTO

Dos muertos y 13 heridos dejó enfrentamiento en Egipto

Dos personas murieron y otras trece resultaron heridas durante los enfrentamientos que se presentaron este viernes entre manifestantes islamistas y Policía en Egipto.

3 de enero de 2014

Al menos dos personas murieron y otras trece resultaron heridas este viernes, durante los enfrentamientos que se presentaron entre manifestantes islamistas y la Policía en varias ciudades egipcias como se lo informó a Efe una fuente del Ministerio de Sanidad.

El director del departamento de Emergencias de Sanidad, Jaled al Jatib, señaló que una persona murió en la localidad de Ismailiya, donde otras ocho resultaron heridas, mientras que también se registró una víctima mortal en Fayum, al sur de El Cairo,  junto a cuatro heridos.

Asimismo en Alejandría una persona resultó herida y en el barrio de Ciudad Naser, en El Cairo, otro herido fue trasladado a un hospital, aunque posteriormente fue dado de alta.

Sin embargo, los Hermanos Musulmanes, a través de su página web, elevaron la cifra de víctimas mortales a cuatro en todo Egipto.

La cofradía, recientemente declarada como organización terrorista por el Gobierno egipcio, refirió la muerte de dos de sus simpatizantes en los choques en Ismailiya, así como otro en Fayum y un cuarto en el barrio cairota de Ciudad Naser.

Además, señalaron la quema de al menos tres vehículos de la policía en los barrios de Imbaba y Talbiya, en El Cairo, y en la ciudad de Suez.

También en la facultad de Agricultura de la universidad de Al Azhar, en la capital, se han registrado enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes islamistas.

La llamada Coalición en Defensa de la Legitimidad convocó las protestas hoy para pedir la restitución del depuesto presidente Mohamed Mursi bajo el lema "El pueblo enciende la revolución".