Home

Mundo

Artículo

Según informaron las autoridades belgas la vida de la agente no corre peligro. | Foto: EFE

Bélgica

Dos policías atacados con un machete al grito de "Alá es grande"

El agresor causó heridas en la cara a una agente, que fue trasladada al hospital de Charleroi para ser operada, mientras que su compañero sufrió lesiones leves.

6 de agosto de 2016

Un hombre atacó hoy a dos policías con un machete en Charleroi (sur de Bruselas) al grito de "Allah akbar" (Alá es grande) y fue reducido con un disparo por parte de las fuerzas de seguridad, informó la Agencia Belga.

Los hechos se registraron en cerca de una comisaría de la policía en Charleroi, donde el agresor causó heridas profundas en la cara a una agente, que fue trasladada al hospital de Charleroi para ser operada, mientras que su compañero sufrió lesiones leves.

El atacante por su parte, fue inmovilizado con disparos de una tercera policía al tórax y la pierna y trasladado al hospital Marie Curie en "estado grave". Falleció poco después, cuando iba a ser operado de urgencia, de acuerdo con la cadena de televisión VTM y la Agencia Belga.

La Policía Científica, la Fiscalía y la alcaldesa en funciones, Françoise Daspremont, se encuentran en el lugar de los hechos, donde se ha levantado un perímetro de seguridad.

El primer ministro belga, Charles Michel, condenó "enérgicamente" el ataque en un mensaje de la red social Twitter, en el que expresó su solidaridad con las dos policías víctimas y sus familias.

"Seguimos de cerca la situación", explicó, en tanto que el ministro del Interior, Jan Jambon, calificó de "despreciable" el ataque y expresó su apoyo a las agentes heridas, a sus colegas y familias, y aseguró que el Órgano belga de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) evalúa la situación.