Home

Mundo

Artículo

Dos remolcadores consiguieron llegar este martes hasta el crucero "Costa Allegra" y lo acompañan ya hacia las islas Seychelles. | Foto: EFE

MUNDO

Dos remolcadores acompañan al crucero "Costa Allegra" a las islas Seychelles

Este miércoles está prevista la llegada de un helicóptero para suministrar al "Costa Allegra" unas 400 linternas y pan, dado que a bordo, sin energía eléctrica, no se puede producir este alimento de primera necesidad.

28 de febrero de 2012

Dos remolcadores consiguieron llegar este martes hasta el crucero "Costa Allegra" y lo acompañan ya hacia las islas Seychelles, después de que el barco quedara este lunes a la deriva a más de 200 millas al suroeste de este archipiélago del océano Índico por un incendio registrado en la sala de máquinas.

Según informa en un comunicado la propietaria del buque, la naviera Costa Cruceros, a las 11.30 GMT de este martes dos remolcadores consiguieron alcanzar la nave para proceder a la tarea de apoyo del pesquero de altura francés que tira de ella hacia la isla de Mahé, en las Seychelles.

A estas tres naves que asisten al crucero, que quedó a la deriva ayer tras registrarse el incendio poco después de las 09.30 GMT y que ahora se desplaza a una velocidad de unos 6 nudos, se sumó este martes un segundo barco de pesca de altura.

"Con la actual velocidad y las condiciones meteorológicas estables, el 'Costa Allegra' podría incluso anticipar su llegada a Mahé a las primeras horas de la mañana" de este jueves, explica Costa Cruceros, propietaria también del barco que encalló el pasado 13 de enero frente a la isla italiana de Giglio.

Este miércoles está prevista la llegada de un helicóptero para suministrar al "Costa Allegra" unas 400 linternas y pan, dado que a bordo, sin energía eléctrica, no se puede producir este alimento de primera necesidad, toda vez que la comida no escasea, según la naviera.

"Además, gracias a la llegada de un pequeño generador llevado por una nave de la marina militar presente en el lugar para la asistencia, se está intentando hacer lo posible por hacer más confortable la situación a bordo y así poder reactivar de modo intermitente algún dispositivo", reza la nota.

De acuerdo con Costa Cruceros, la "ligera brisa" que sopla por la velocidad que lleva el barco gracias a su remolque "ayuda a hacer la situación más soportable" y, para asistir a los ocupantes a su llegada a las Seychelles, se encuentra ya en Mahé un equipo de 14 personas de la naviera.

Este grupo de asistencia, del que ocho personas subirán mañana a bordo del "Costa Allegra" para reunirse con los 636 pasajeros (entre ellos 15 españoles, 2 brasileños y un uruguayo), garantizará que se puedan alojar en hoteles de las Seychelles y una "eficiente organización" para el regreso a su destino final.

El incendio en el "Costa Allegra", con ocho puentes y 399 camarotes, se ha producido un mes y medio después del naufragio del "Costa Concordia", también propiedad de Costa Cruceros, acaecido frente a las costas de la isla italiana de Giglio y que dejó un balance de 25 muertos y 7 desaparecidos.

EFE