Home

Mundo

Artículo

El soldado Juan Carlos Macareo (izq.) y el sargento segundo Luis Alejandro León, fueron los militares colombianos heridos en el Sinaí, tras protestas de beduídos locales.

MUNDO

Dos soldados colombianos heridos en el Sinaí durante protestas

Se trata del sargento segundo Luis Alejandro León y del soldado Juan Carlos Macareo, quienes hacen parte de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores de la ONU estacionada en la zona.

14 de septiembre de 2012

Al menos dos soldados colombianos de la Fuerza de la ONU en el Sinaí egipcio resultaron heridos el viernes durante una protesta contra el cuartel general de este contingente por el vídeo sobre el profeta Mahoma, dijo un portavoz oficial.
 
Según el Comando del Ejército, en Bogotá, ambos militares pertenecen al batallón de infantería No. 3 Colombia que cumple misiones como observador de paz en la península del Sinaí, en la zona de Al Gorah, cerca del Mediterráneo, donde se habría registrado un tiroteo.
 
La fuente castrense precisa que sargento segundo Luis Alejandro León y del soldado Juan Carlos Macareo resultaron levemente heridos tras una pedrea por parte de civiles musulmanes. Los heridos, que recibieron ya atención médica y cuya condición de salud no reviste gravedad, se encontraban en la zona conocida como Campo Norte del complejo militar.
 
Al lugar han llegado efectivos de seguridad egipcios, que sacaron de la base a los manifestantes que protestan en repulsa por un vídeo del profeta Mahoma, considerado blasfemo por los musulmanes y supuestamente producido en EE.UU.
 
El batallón de la Fuerza de la ONU está compuesto por 35 soldados uruguayos, 300 colombianos y 80 estadounidenses.
 
La península del Sinaí fue ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días (1967) y devuelta a Egipto en virtud de los Acuerdos de Camp David (1978), impulsados por Estados Unidos.
 
A partir de esos acuerdos se convino el envío de fuerzas internacionales de paz para vigilar la zona, en las que participan varios países.

Con EFE