Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2012 12:00:00 AM

Dos soldados colombianos heridos en el Sinaí durante protestas

Se trata del sargento segundo Luis Alejandro León y del soldado Juan Carlos Macareo, quienes hacen parte de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores de la ONU estacionada en la zona.

Al menos dos soldados colombianos de la Fuerza de la ONU en el Sinaí egipcio resultaron heridos el viernes durante una protesta contra el cuartel general de este contingente por el vídeo sobre el profeta Mahoma, dijo un portavoz oficial.
 
Según el Comando del Ejército, en Bogotá, ambos militares pertenecen al batallón de infantería No. 3 Colombia que cumple misiones como observador de paz en la península del Sinaí, en la zona de Al Gorah, cerca del Mediterráneo, donde se habría registrado un tiroteo.
 
La fuente castrense precisa que sargento segundo Luis Alejandro León y del soldado Juan Carlos Macareo resultaron levemente heridos tras una pedrea por parte de civiles musulmanes. Los heridos, que recibieron ya atención médica y cuya condición de salud no reviste gravedad, se encontraban en la zona conocida como Campo Norte del complejo militar.
 
Al lugar han llegado efectivos de seguridad egipcios, que sacaron de la base a los manifestantes que protestan en repulsa por un vídeo del profeta Mahoma, considerado blasfemo por los musulmanes y supuestamente producido en EE.UU.
 
El batallón de la Fuerza de la ONU está compuesto por 35 soldados uruguayos, 300 colombianos y 80 estadounidenses.
 
La península del Sinaí fue ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días (1967) y devuelta a Egipto en virtud de los Acuerdos de Camp David (1978), impulsados por Estados Unidos.
 
A partir de esos acuerdos se convino el envío de fuerzas internacionales de paz para vigilar la zona, en las que participan varios países.

Con EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.