25 julio 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Dubai premia con oro a los habitantes que adelgacen

BBC

CURIOSIDADPreocupados por el aumento de peso de su población, Dubai encontró una solución práctica: pagarle a sus residentes por bajar sus kilos de más.

Dubai premia con oro a los habitantes que adelgacen . .

.

La autoridad de Dubai, perteneciente a Emiratos Árabes Unidos anunció un concurso para sus residentes, basado en premiarlos con un gramo de oro por cada kilo que bajen.

Tomando en cuenta el precio actual del metal, cada gramo corresponde a unos US$42.
pan>
"Mientras más bajes, más ganas", dijo Hussain Nasser Lootah, director general de la Municipalidad de Dubai, citado por el medio local "El Nacional".

"Depende de cuánto quiera bajar la gente, nosotros no hemos puesto límite", aseguró.

Las tres personas que más reduzcan su peso recibirán una moneda de oro equivalente a unos US$5.450.

El peso mínimo a perder son dos kilos y quienes quieran participar debe encontrarse con sobrepeso. Además, no pueden utilizar métodos alternativos "poco saludables" y estar presente el último día, para la medición final del peso, después de las vacaciones de Eid el 16 de agosto.

Aprovechando Ramadán para perder kilos

El concurso parte el viernes y busca aprovechar al máximo las tres semanas restantes de Ramadán, ya que el ayuno sería un incentivo claro a los planes para bajar de peso.

"Ramadán es la temporada más adecuada para lanzar este tipo de iniciativas, ya que nos recuerda muchos beneficios de perder peso y nos motiva a tomar medidas para cambiar nuestros malos hábitos", explica Lootah.

Los participantes serán puestos a prueba en pesas públicas luego de la comida nocturna compartida durante Ramadán, conocida como Iftar.

El ganador será el que pierde el peso más alto durante los 30 días que dura el programa.
Emiratos Árabes Unidos es una de los países árabes más ricos, pero también con los mayores índices de obesidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que un 50% de los adultos de este país son obesos y espera que la tasa de diabetes suba a 19,3% en 2030.
PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad