Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2012 12:00:00 AM

Durmiendo con el enemigo

Ahora resulta que los soldados de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán) no tienen que cuidarse solo de los talibanes, sino de los propios afganos aliados a quienes están entrenando.

Ahora resulta que los soldados de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán) no tienen que cuidarse solo de los talibanes, sino de los propios afganos aliados a quienes están entrenando. Este fin de semana murieron seis de ellos a manos de sus aprendices afganos y, tan solo en lo que va del año, los ataques internos han dejado 51 muertos de varias nacionalidades. La situación pone en duda la eficiencia del plan de las fuerzas occidentales de retirarse de Afganistán, pues la idea era capacitar a los militares y policías afganos para que puedan defenderse solos de los talibanes a partir de 2014, cuando termine la misión de la ISAF. Pero el proceso de selección de los efectivos afganos ha fracasado hasta tal punto que los soldados deben llevar sus armas cargadas en todo momento y se les han asignado ‘ángeles guardianes’ que los cuiden mientras duermen o comen. Las autoridades norteamericanas han restado importancia a la situación pero ya Francia, por ejemplo, amenazó con sacar a sus tropas de Afganistán antes de tiempo si los ataques persisten.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.