Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2014 12:00:00 AM

Aumentan las muertes por el virus del ébola

Equipos médicos en África Occidental intentan controlar este mortal virus que no tiene vacuna ni tratamiento.

;
AP
Un brote de ébola en el occidente de África ha causado ya la muerte de 121 personas, según el recuento más reciente de la Organización Mundial de la Salud.

No existe vacuna ni tratamiento específico para el virus mortífero y su aparición en el occidente de África —lejos de los sitios usuales de su presencia en el centro y oriente del continente— ha ocasionado cierto pánico.

Trabajadores médicos tratan de contener su propagación, mientras rastrean a cualquiera que haya tenido contacto con la enfermedad. Aunque las autoridades temían que la infección hubiera cruzado la frontera hasta Mali, el país anunció el martes que los exámenes realizados a las muestras de todos sus casos sospechosos resultaron negativos.

Ousmane Kone, ministro de Salud de Mali, dijo que la nación había enviado 10 muestras para ser analizadas en laboratorios en Estados Unidos y Senegal, y que todas fueron declaradas negativas a la presencia de ébola. No se sabe de otros casos en el país.

Hasta el lunes, la agencia de salud de la Organización de Naciones Unidas dijo que ha registrado un total de 200 casos sospechosos o confirmados de ébola, la mayoría de los cuales están en Guinea. Esa cifra incluye algunos de los casos en Mali que el gobierno dijo ahora que son negativos. La OMS afirmó que la muerte de 121 personas en Guinea y Liberia se vincula a la enfermedad.

Las autoridades gambianas escribieron una carta a las aerolíneas que vuelan a África occidental en la que les dijeron que no pueden aceptar pasajeros de países en los que se han registrado casos de ébola.

Senegal cerró su frontera con Guinea y el aeropuerto de Conakry ha implementado exámenes de salud para los pasajeros que parten.

En una carta 
con fecha del 10 de abril, el Ministerio de Transporte de Gambia les pide a cuatro aerolíneas que no acepten pasajeros en las capitales de Guinea, Liberia o Sierra Leona. La misiva no menciona el ébola, pero Guinea y Liberia son el centro del brote. En un momento se pensó que Sierra Leona tenía algunos casos.

Funcionarios afirman que el brote actual podría durar meses.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.