Home

Mundo

Artículo

El avión pertenecía al Ejército ecuatoriano. | Foto: Imagen tomada de Twitter: @24HorasTVN

AVIACIÓN

24 militares ecuatorianos murieron en un accidente de avión en la Amazonia

La aeronave, que cayó cerca de la frontera con Perú, transportaba a los uniformados que participaban en un curso de paracaidismo.

15 de marzo de 2016

Un avión del Ejército ecuatoriano se estrelló este martes en la Amazonía con 22 personas a bordo, sin dejar sobrevivientes, informó el presidente Rafael Correa.

"No hay sobrevivientes. Se nos fueron 22 soldados de la Patria. Nuestro abrazo solidario a sus familias y a nuestras FFAA (Fuerzas Armadas). Es una tragedia", escribió Correa en su cuenta en Twitter.

La aeronave, que llevaba 19 paracaidistas, dos pilotos y un mecánico, cayó en la provincia amazónica de Pastaza (este), en un sector limítrofe con Perú.

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, dijo también por Twitter: "Lamento informar accidente avión de Ejército en labores de entrenamiento, cerca de Shell (Pastaza), con víctimas mortales. Me dirijo al lugar ahora".

El avión Aravá del Ejército se accidentó hacia las 2:30 p. m. (19H30 GMT) del martes en el sector de Fátima, en Pastaza, cuando transportaba a personal militar que realizaba un curso de maestros de salto en paracaídas, señaló a su vez la institución castrense.

Añadió que dos helicópteros y patrullas terrestres partieron desde una brigada de selva acantonada en la población de Shell para cumplir tareas de búsqueda y rescate.