Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/17/2012 12:00:00 AM

Ecuador: alerta naranja por volcán Tungurahua

Los últimos dos días se han registrado varias explosiones, según las autoridades.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador declaró la alerta naranja en las zonas vecinas del volcán Tungurahua que este lunes continúa erupcionando.
 
Durante la noche del domingo y la madrugada y mañana del lunes "se han registrado varias explosiones que han generado fuertes cañonazos, intercalados con esporádicos bramidos de intensidad fuerte. Estos ruidos, bramidos y cañonazos han causado la vibración de ventanales en las zonas aledañas", dijo el Instituto Geofísico (IG) de Quito.
 
La actividad del Tungurahua ("garganta de fuego" en lengua quichua), de 5.029 metros de altura, alcanzó su mayor pico en el 2006 dejando seis personas muertas en una aldea de Chimborazo, que fue arrasada por el brusco descenso de material incandescente.
 
En diciembre del 2010, las autoridades decretaron la alerta roja ante una reactivación que entonces forzó la salida de pobladores y turistas del área.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.