Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2015 10:00:00 PM

“Ecuador no es Venezuela”

En Quito y en Guayaquil hubo nuevas manifestaciones, cada vez más grandes, para protestar contra la gestión del presidente Rafael Correa.

El alcalde de Guayaquil, el opositor Jaime Nebot, encabezó este jueves la masiva concentración en rechazo a la propuesta del Ejecutivo para crear nuevos impuestos a las herencias y plusvalía. “El país de Correa se acabó”, proclamó Nebot en un encendido discurso ante mas de 250.000 personas que llenaron las principales avenidas. Los manifestantes gritaban consignas contra la posibilidad de que Ecuador se convierta en la próxima Venezuela. Correa, por su parte, ha dicho que las protestas están dirigidas a desestabilizar su gobierno, y que las nuevas propuestas fiscales buscan crear una mayor igualdad. Sin embargo, expertos aseguran que ambos proyectos de ley afectarán negativamente la economía y a las familias de Ecuador. La semana anterior, el presidente Correa había retirado temporalmente del Parlamento nacional los dos proyectos de ley, para abrir espacios de discusión que fueron interpretados como un esfuerzo por calmar las cosas ante la proximidad de la visita del papa Francisco. Sin embargo, nada evitó que se produjeran las protestas más grandes que ha enfrentado el mandatario en sus más de ocho años de gobierno.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.