Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/2011 12:00:00 AM

Ecuador pide a embajadora de EE.UU. que abandone el país

El gobierno de Ecuador pidió a la embajadora de EE.UU en Quito, Heather Hodges, que abandone el país "en el menor tiempo posible" luego de declararla persona non grata en relación a las filtraciones de la página WikiLeaks, sobre supuesta corrupción en la policía del país.

;
BBC
"Hemos pedido (a Hodges) que abandone el país en el menor tiempo posible", afirmó el canciller Ricardo Patiño en rueda de prensa. Patiño también afirmó que habían pedido explicaciones a la embajadora sobre las afirmaciones de corrupción, pero no habían obtenido una aclaración.

El cable de WikiLeaks asegura que un excomandante de la policía usó su influencia personal para "apropiarse de dineros públicos, facilitó el tráfico de personas y obstruyó la investigación y enjuiciamiento de colegas corruptos", según afirma el colaborador de BBC Mundo, Paul Mena.
 
 


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.