Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/19/2010 12:00:00 AM

Ecuador: restituyen a jueces que fueron vinculados con las Farc

Habían sido destituidos por, supuestamente, dilatar un caso de narcotráfico que involucró a un ex cargo del Gobierno y a la guerrilla colombiana.

El Consejo de la Judicatura de Ecuador restituyó en su cargos a varios jueces que en diciembre pasado habían sido destituidos por, supuestamente, dilatar un caso de narcotráfico que involucró a un ex cargo del Gobierno y a la guerrilla colombiana de las Farc.

La restitución benefició a los jueces Carlos Luis Ortega, Faustino Castro y el conjuez (juez suplente) Marco Quimí Villegas, de la primera sala de garantías penales de la Corte de Justicia de la provincia costera de Guayas.

Los tres magistrados habían apelado el fallo inicial de la Judicatura, que les acusó de haber demorado el proceso en el caso 'Huracán de la Frontera', lo que habría permitido a varios imputados acogerse a una norma de caducidad de la prisión preventiva con fines de investigación, a la que estaban sometidos.

El caso involucró a los hermanos Edison, Miguel y Jefferson Ostaiza, acusados de traficar con droga, supuestamente, de las Farc, y que salpicó al ex subsecretario del Interior, Ignacio Chauvín, quien recuperó la libertad y ha negado los cargos.

El caso 'Huracán de la Frontera' se inició en 2007 cuando la Policía ecuatoriana encontró más de cuatro toneladas de droga en una hacienda de la provincia de Esmeraldas, presuntamente vinculada a los hermanos Ostaiza.

Los Ostaiza son imputados de dirigir una presunta red internacional que traficaba clorhidrato de cocaína de las Farc hacia México y Estados Unidos.
 
EFE.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.