Home

Mundo

Artículo

| Foto: AFP

ESTADOS UNIDOS

Algunas construcciones ya no llevarán la marca Trump

Más de 600 firmas recogieron inquilinos de Manhattan para que la marca del magnate fuera removida de los edificios, ya que se convirtieron en blanco de burlas y ataques.

16 de noviembre de 2016

Tres lujosos edificios de Manhattan ya no llevaran el nombre “Trump Place”. Más de 600 inquilinos de los edificios 140, 160 y 180 del Riverside Bulevard han hecho una solicitud para cambiar el nombre de los inmuebles por uno más neutral que permita a todos los habitantes sentirse cómodos.

Equity Residential, la empresa propietaria de los edificios desde 2005, tenía anteriormente la obligación contractual de mantener el nombre de Trump, pero ese contrato "acaba de vencerse", según un portavoz y por eso las torres de gama alta llevarán otros nombres para que los potenciales inquilinos no se desanimen con la perspectiva de vivir en un edificio de marca Trump.

Le puede interesar: Los Simpson se arrepienten de su predicción sobre Trump

"Estamos eliminando el nombre de Trump en esos edificios", dijo el portavoz de Equity Residential, Martin McKenna. "La decisión fue marcar los edificios con una identidad de edificio más neutral que pueda atraer a todos los residentes actuales y futuros".

Es que desde que Donald Trump se lanzó a la presidencia de los Estados Unidos llevar la marca del magnate se convirtió en un problema. "La gente nos echa huevos cuando manejan por los edificios en automóviles", dijo una de las residentes Linda Kaplan, de 65 años. "¡Estoy encantada! No creo que haya hecho nada para justificar que su nombre esté en los edificios”, agregó.

Recomendamos: Pence, el vicepresidente homofóbico de Trump

Se supone que los nombres que dicen "Trump Place" serán removidas el día de acción de gracias. Y el nombre del magnate de bienes raíces tampoco se verá en los uniformes de portero y ni en la alfombra del vestíbulo.