Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/13/2013 12:00:00 AM

EE. UU.: se suicida tirador en escuela de Colorado

Al menos un estudiante fue herido de bala y se encuentra en condición grave.

El responsable del tiroteo en una escuela de secundaria de Colorado se ha quitado la vida, después de herir a por lo menos dos personas, según informó este jueves el alguacil del condado, Grayson Robinson.

"El maestro comenzó a darse cuenta que lo estaban buscando y salió de la escuela. Un estudiante enfrentó al estudiante armado y le dispararon", dijo jefe de la policía del condado de Arapahoe, Grayson Robinson.

Una de los estudiantes heridos se encontraba en estado grave, dijo Robinson y agregó que otro estudiante sufrió heridas leves y se espera que sea dado de alta del hospital el viernes por la noche.

También se halló un posible coctel Molotov dentro de la escuela Arapahoe en Centennial, dijo el jefe policial. El escuadrón de bombas estaba investigando el dispositivo.

El atacante no trató de ocultar la escopeta cuando entró en la escuela desde la zona de estacionamiento para estudiantes y empezó a preguntar sobre el maestro por su nombre. Una vez que se enteró de que el estudiante lo estaba buscando, el maestro salió inmediatamente de la escuela, agregó el jefe policial.

"Él sabía que era el objetivo y salió de la escuela en un intento por tratar de alentar al agresor para que saliera también de la escuela", dijo Robinson. "Esa fue una decisión táctica muy inteligente".

Los policías acudieron a la escuela de inmediato mientras la mayoría de los estudiantes se mantuvieron encerrados en sus salones de clase.
Foto: AP.

"Dentro de los primeros 20 minutos de que se informó del tiroteo, los agentes encontraron al sospechoso muerto dentro de la escuela", dijo Robinson.

Desde el exterior de la escuela se vio a estudiantes caminar hacia la pista de atletismo de la escuela con las manos en alto. Imágenes de televisión mostraron a policías cacheando a los estudiantes. Robinson afirmó que los agentes querían asegurarse de que no había cómplices del agresor y que el atacante hubiera actuado solo.

Los padres de familia recibieron instrucciones de ir a una iglesia cercana para reunirse con sus hijos y formaron filas largas. Una joven que estaba descalza abrazó a sus padres y la familia comenzó a llorar. El vecindario estaba abarrotadas de automóviles mientras los padres buscaban a sus hijos.

La escuela está a casi 13 kilómetros al este de la secundaria Columbine, en Littleton, donde en 1999, dos adolescentes armados mataron a 12 alumnos y un maestro antes de que se suicidaran.

Con A.P. y EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.