Home

Mundo

Artículo

La acusada Casey Anthony antes de una audiencia de sentencia en Orlando, Florida (EE. UU.) | Foto: AP/Joe Burbank

MUNDO

EE. UU.: madre absuelta de asesinar a hija a punto de salir libre

Las autoridades de la cárcel del condado de Orange planean poner a Casey Anthony en libertad en algún momento del domingo bajo circunstancias que se negaron a revelar.

16 de julio de 2011

Una madre absuelta del cargo de asesinar a su pequeña hija pasaba el sábado su último día en la cárcel, preparándose para un futuro incierto después de casi tres años tras las rejas.
 
Uno de los abogados de la mujer, Cheney Mason, dijo el viernes que Anthony tiene miedo de salir de la cárcel, debido a las numerosas amenazas contra su vida y el desprecio de muchas personas que creen que ella tuvo algo que ver con la muerte de su hija Caylee, de 2 años.
 
A principios de este mes Anthony, de 25 años, fue absuelta del cargo de asesinato premeditado en la muerte de Caylee. Fue declarada culpable de cuatro cargos de mentirle a los policías, pero con el tiempo que ya pasó detenida y por su buen comportamiento tras las rejas no tendrá que cumplir su sentencia de cuatro años de prisión.
 
Otro abogado, Charles Greene, dijo el viernes que Anthony está en una situación "emocionalmente inestable" y que necesita "un poco de espacio para respirar" después del agotador juicio de dos meses.
 
Ese "poco de espacio", sin embargo, podría ser difícil de conseguir dado que los medios de comunicación estarán siguiendo los primeros pasos de Anthony tras recuperar la libertad.
 
Se espera que haya decenas de reporteros, camarógrafos y manifestantes fuera de la cárcel cuando sea puesta en libertad. Las estaciones locales de televisión iban a iniciar transmisiones en vivo con la cobertura a partir del sábado por la noche.
 
Después del veredicto, en las redes sociales como Facebook y Twitter se respira un clima de hostilidad hacia Anthony.
 
Su equipo defensor dijo el viernes que había recibido una amenaza de muerte por correo electrónico, con una foto manipulada que mostraba a la mujer con un agujero de bala en la frente.
 
Los abogados enviaron la imagen a las autoridades, que días atrás habían dicho que no habían recibido ninguna amenaza creíble. No respondieron de inmediato una llamada hecha el viernes sobre el nuevo correo electrónico.
 
Los expertos en seguridad han dicho que Anthony tendrá que refugiarse en una casa de seguridad protegida por guardaespaldas, tal vez durante varias semanas, en caso de que alguien trate de cumplir alguna de las amenazas.
 
Los expertos creen que las autoridades recurrirán a varias camionetas con las ventanas entintadas que saldrán de la cárcel, probablemente en la mitad de la noche. Los funcionarios de la prisión no han revelado cuándo será liberada Anthony.
 
Otra incógnita es a dónde irá exactamente. Es poco probable que regrese a la casa que alguna vez compartió con sus padres, ya que el juicio dejó a su familia fracturada.

AP