Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2015 7:19:00 PM

¿Estaba cantada la fuga de 'El Chapo'?

Varios trinos del hijo del narcotraficante advertían un posible plan de fuga del capo mexicano.

Con Joaquín el 'Chapo’ Guzmán en la cárcel, tal parece que las autoridades mexicanas se olvidaron de su hijo Alfredo y de muchas personas cercanas a él que quizá conocían de una posible fuga.
 
Así por lo menos quedó en evidencia horas después de conocerse el increíble escape del temido capo de la prisión del Altiplano, que tiene conmocionado a México y que se convirtió en una de las mayores vergüenzas para las autoridades de ese país.
 
Bastó revisar la cuenta de Twitter de su hijo donde deja entrever que algo estaba sucediendo con el 'Chapo'. Hace unos días el joven, que se hace llamar en esta red social @IvanArchivaldo, escribió sobre el respeto que le tenía a su padre, sobre una carta que el narco le dejó donde le daba todo el poder y otro más donde dice que el general, refiriéndose al temido narcotraficante, pronto estaría de regreso.
 

 







EE. UU. ofrece ayuda a México para capturar de nuevo al 'Chapo'

Estados Unidos ofreció este domingo de nuevo ayuda y asistencia a México para capturar al narcotraficante Joaquín el 'Chapo' Guzmán después de que este logró por segunda vez huir de una cárcel de máxima seguridad mexicana.

"El gobierno de Estados Unidos está dispuesto a trabajar con nuestros socios mexicanos para ofrecer cualquier tipo de asistencia que pueda ayudar a lograr una rápida captura", dijo la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, en una declaración remitida a EFE.

Lynch agregó además que la Administración estadounidense "comparte la preocupación de México con respecto a la fuga" y recordó que, además de sus crímenes en México, "enfrenta múltiples cargos por tráfico de drogas y crimen organizado en Estados Unidos".

Según explicaron las autoridades mexicanas, el jefe del cartel de Sinaloa escapó por un túnel de 1,5 kilómetros desde la zona de las duchas del penal Altiplano I, donde se encontraba recluido, que desembocaba en un inmueble en obras al suroeste de la prisión.

Guzmán se encontraba allí desde el 22 de febrero del 2014 cuando fue capturado en el que se consideró el mayor golpe asestado al narcotráfico en México en una década, pues Estados Unidos ofrecía cinco millones de dólares por cualquier información valiosa que llevara a su captura y el país latinoamericano más de dos millones de dólares.

Pese a haberse fugado anteriormente de otra prisión de alta seguridad en el 2001, Estados Unidos expresó entonces su confianza en la seguridad penitenciaria de México para evitar un episodio como el registrado este fin de semana, razón por la cual no hizo pública ninguna petición de extradición.

El 'Chapo' cumplía en Altiplano I los tres años que le quedaban de su condena previa, mientras la justicia mexicana intentaba aumentar la pena con nuevos cargos vinculados a sus actividades delictivas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.