Martes, 2 de septiembre de 2014

George Zimmerman Foto: EFE

| 2013/07/15 00:00

EE. UU.: piden un juicio civil contra Zimmerman

El vigilante fue absuelto en la causa penal por la muerte de Trayvon Martin.

Dos peticiones a la Casa Blanca para que el gobierno de Estados Unidos comience un juicio civil contra George Zimmerman, absuelto en la causa penal por la muerte del joven negro Trayvon Martin, habían sumado este lunes miles de firmas.

La Casa Blanca tiene, en su portal de internet, un espacio para la presentación de peticiones ciudadanas que muestran dos ruegos por el enjuiciamiento de Zimmerman, a quien un jurado el pasado sábado declaró no culpable por la muerte de Martin.

Los promotores de las peticiones demandan que el Departamento de Justicia y el Fiscal General de EE. UU., Eric Holder, acusen judicialmente a Zimmerman por la privación del derecho civil de Martin a la vida.

Las peticiones deben alcanzar 100.000 firmas en un mes para que la Casa Blanca responda.

Una de las peticiones, iniciada después de que se conoció el fallo de un jurado de seis mujeres en Sanford (Florida), tenía en la mañana de este lunes 1.161 firmas.

La otra, iniciada también el sábado, había acumulado 13.206 firmas.

El Departamento de Justicia, en un comunicado distribuido el domingo, indicó que su división de Derechos Civiles, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Fiscalía General de EE. UU. para el Distrito Medio de Florida, evalúan las pruebas presentadas durante el juicio.

"Experimentados fiscales federales determinarán si las pruebas revelan una violación enjuiciable de alguno de los estatutos federales de derechos civiles", añadió el comunicado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×