Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/17/2015 11:00:00 PM

EE. UU.: Este es el hombre que habría asesinado 10 personas en una iglesia afro

Se trata de Dylann Roof, un joven de veinte años de edad, quien disparó contra varias personas que se encontraban dentro de una iglesia en Carolina del Sur.

;
AFP
Dylann Roof un joven blanco mató a nueve personas en una iglesia afro de Charleston, Carolina del Sur, en la noche del miércoles, en un crimen de odio, dijo el jefe de policía de esta ciudad del sureste de Estados Unidos.

"Había ocho muertos dentro de la iglesia. Dos personas fueron transportadas (al hospital). Una de ellas murió. En este punto, tenemos nueve víctimas en este horrendo crimen", dijo el jefe de la policía de Charleston, Gregory Mullen, a los periodistas.

"Creo que se trató un crimen de odio", agregó Mullen.

La policía se lanzó a la búsqueda del sospechoso del tiroteo, un hombre blanco de unos 20 y pocos años.

El tiroteo tuvo lugar cerca de las 21H00 locales (01H00 GMT, alrededor de las 8:00 p. m. hora colombiana), precisó la policía, en la Iglesia Metodista Episcopal Emanuel African, que según su sitio web es la más antigua del sur de Estados Unidos.

"(Mi familia) y yo oramos por las víctimas y las familias afectadas por la tragedia sin sentido de esta noche" en la iglesia, dijo la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, en un comunicado.

"Mientras aún no sabemos todos los detalles, sí sabemos que nunca entenderemos qué motiva a cualquier persona a ingresar en uno de nuestros lugares de plegaria y quitar la vida de otros", agregó.

Este es el autor de la masacre de Charleston: Ayúdennos a atraparlo, pide la Policía local Foto: Archivo Particular
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.