Miércoles, 18 de enero de 2017

| 2010/10/29 00:00

EE.UU. en alerta por pasajero sospechoso en un avión

Un avión comercial de Emirates Airlines procedente de Yemen aterrizó escoltado en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

EE.UU. en alerta por pasajero sospechoso en un avión Foto: Tomado de televisión

Dos aviones militares de Estados Unidos escoltaron hasta el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a un avión comercial de Emirates Airlines procedente de Yemen, con un pasajero sospechoso a bordo, según información de la cadena de noticias CNN. A esta hora, las autoridades se aprestan a inspeccionar la aeronave.
 
Minutos antes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio instrucciones a los servicios de inteligencia para que tomen medidas para "garantizar la seguridad del pueblo estadounidense", tras ser informado de una posible amenaza terrorista.
 
Las alertas se activaron cuando Obama fue notificado de que se encontraron artefactos sospechosos en dos aviones que también provenían de Yemen. Uno fue detenido en Londres y el otro en Dubai. Uno de los objetos revisados se trata de un cartucho de tinta de impresora "potencialmente peligroso". CNN tiene la foto del cartucho hallado, véala aquí.
 
Obama también pidió pasos para "aclarar si estas amenazas representan una parte de una trama terrorista mayor".
 
Desde que se le comunicó el aviso, el Presidente ha recibido actualizaciones constantes sobre la situación.
 
Como resultado de las medidas de precaución puestas en marcha debido a esta amenaza, también se decidió revisar varios aviones en los aeropuertos Libertad de Newark, en Nueva Jersey, y el internacional de Filadelfia.

El temor se acrecienta con la publicación que hizo este jueves la televisora Al-Yazira al trasmitir un audio del líder de la red terrorista Al-Qaeda, Osama Bin Laden, en el que amenazó con matar a ciudadanos franceses en represalia por el apoyo de Francia a Estados Unidos en la guerra de Afganistán y porque el país europeo prohibirá a las mujeres el uso del velo musulmán.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.