Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/2013 12:00:00 AM

EE.UU. analiza incidencia de videojuegos en la violencia de ese país

¿Influyeron los juegos de consola en las matanzas recientes que han ocurrido en Estados Unidos?

El vicepresidente norteamericano Joe Biden se reúne este viernes con representantes de la industria de los videojuegos para elaborar recomendaciones específicas sobre cómo tratar los juegos de consola respecto a temas de violencia.

Por petición de Barck Obama, Biden tendrá otras reuniones con organizaciones de dueños de armas, grupos de víctimas de la violencia, expertos en salud mental y gremios del espectáculo para terminar el estudio a finales de enero.

Luego de la matanza de la escuela Newtown en Connecticut, el presidente de la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos, Wayne LaPierre, dijo que la industria del esparcimiento -películas, videos, música, videojuegos- es responsable por su contribución a una "cultura de violencia" que vive el pueblo norteamericano.

Al respecto, la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos le pidió a Biden que considere "la totalidad de la investigación sobre la violencia en los videojuegos" y que evite para la industria de videojuegos el daño que sufrió la industria de los "cómic" debido a las leyes de censura en la década de 1950.

Con información de EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.