Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2009 12:00:00 AM

EEUU captura a 17 supuestos piratas en litoral de Yemen

Un comando especial de marinos estadounidenses aprehendió a 17 presuntos piratas acusados de atacar a un mercante egipcio en las aguas peligrosas de Yemen, informó el jueves la Armada de Estados Unidos.

Los efectivos, del crucero USS Gettysburg dotado de misiles, también confiscaron ocho rifles de asalto y un lanzador de granadas cuando abordaron la embarcación de los sospechosos el miércoles en el Golfo de Adén, dijo la 5 Flota estadounidense destacada en Bahrein.

El Gettysburg realizó la operación con la asistencia de un destructor surcoreano después de que los piratas dispararon contra el barco Motor Vessel Amira con bandera egipcia a unos 120 kilómetros (75 millas) al sur del puerto yemenita de al-Mukalla, dijo la Armada. Los dos buques despacharon helicópteros durante la misión.

El Golfo de Adén es una de las rutas marítimas más transitadas del mundo que comunica a Europa y Asia al través del Mar Rojo y del Océano Indico. Es recorrido cada año por 20.000 embarcaciones y se ha vuelto la zona más vulnerable del mundo a los ataques de los piratas.

Los 17 sospechosos detenidos fueron llevados al Gettysburg para continuar el interrogatorio, dijo la Armada.

Los aprehendidos operaban desde un "barco nodriza", un buque utilizado por los piratas para el abastecimiento de los botes rápidos que atacan a las embarcaciones lejos de la costa. La fuerza naval se abstuvo de mencionar la suerte de esa embarcación después del operativo.

También el jueves, la televisión estatal de Irán dijo que el país enviará dos barcos de guerra a una flotilla internacional que protege de los piratas a las naves de carga frente a la costa de Somalia.

Al menos 19 embarcaciones y 250 marineros están retenidos por los piratas somalíes. El año pasado, 42 buques fueron capturados y los piratas obtuvieron al menos un millón de dólares por cada nave liberada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.