Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2015 4:40:00 PM

EE.UU. confirma la muerte de líder de grupo Jorasán en Siria

Estados Unidos confirmó hoy que el pasado 8 de julio acabó con la vida del líder del grupo terrorista Jorasán en Siria, en un ataque aéreo.

;
EFE
En un comunicado, el Pentágono confirmó que Muhsin al Fadhli murió a comienzos de mes en un ataque con drones cerca de la ciudad siria de Sarmada, al noroeste del país.

Al Fadhli ha sido un miembro importante de Al Qaeda desde hace mucho tiempo y se había convertido en el líder del misterioso grupo Jorasán, del que se comenzó a conocer su existencia el pasado septiembre tras un bombardeo estadounidense cerca de Alepo.

Según el Gobierno estadounidense, el grupo Jorasán estaba aprovechando el vacío de poder de la guerra siria para planear ataques contra objetivos estadounidenses y de aliados.

"Era un facilitador veterano de Al Qaeda y uno de los líderes de más confianza dentro de la organización terrorista y recibió notificación de los ataques del 11 de septiembre de 2001 por adelantado", aseguró el capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono.

Al Fadhli, que falleció mientras viajaba en un vehículo posiblemente con otros líderes de Jorasán, estuvo implicado en un ataque contra marines estadounidenses en Kuwait en 2002, así como en el ataque del petrolero francés MV Limburg ese mismo año en el Mar Arábigo, según el Pentágono.

Estados Unidos aseguró que la muerte de Al Fadhli "degradará y interrumpirá las operaciones externas de Al Qaeda contra Estados Unidos y nuestros aliados y socios".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.