Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2011 12:00:00 AM

EE.UU. confirma el recorte de su financiamiento a la UNESCO

El departamento de Estado informó que la próxima entrega de dinero, programada para noviembre, no se hará efectiva.

;
BBC
Estados Unidos interrumpirá sus contribuciones financieras a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a raíz de la aceptación en el organismo de los palestinos como miembros de pleno derecho.

Una portavoz del departamento de Estado de EE.UU. dijo que la próxima entrega de US$60 millones, programada para noviembre, no se hará efectiva.

La moción para admitir a los palestinos fue aprobada por una mayoría considerable de delegados reunidos en la conferencia general de la UNESCO, a pesar de la fuerte oposición de EE.UU. e Israel.

La integración a la UNESCO es la más reciente iniciativa en la campaña palestina para obtener un reconocimiento como estado.

Hace un mes, los palestinos solicitaron ser miembros de pleno derecho en Naciones Unidas, una petición que el gobierno estadounidense dice que vetará en el Consejo de Seguridad.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?