Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/26/2012 12:00:00 AM

EE.UU. considera que ya se ha disculpado con Colombia por escándalo sexual

Las autoridades estadounidenses consideraron que el presidente Barack Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, ya han ofrecido las disculpas correspondientes al Gobierno colombiano.

Las autoridades de Estados Unidos aseguraron este jueves que ya se han disculpado ante Colombia por el comportamiento de los agentes del servicio secreto implicados en el escándalo con prostitutas en la ciudad de Cartagena, poco antes de la reciente Cumbre de las Américas.

"El presidente (Barack Obama) lo hizo (pedir disculpas); la secretaria de Estado (Hillary Clinton) lo hizo, en su momento", afirmó Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado en su rueda de prensa diaria.

Nuland respondía así a las peticiones expresadas por el embajador colombiano en Washington, Gabriel Silva, quien, según la prensa colombiana, ha solicitado "más y más claras disculpas".

Según las investigaciones, algunos miembros del Servicio Secreto contrataron prostitutas en Cartagena que fueron llevadas al hotel donde se alojaba el destacamento, antes de que llegara la delegación presidencial.

Aunque la prostitución es legal en la ciudad, el comportamiento de los agentes viola el código de conducta del Servicio, encargado de la protección del presidente de EE.UU., compromete la seguridad de su misión y daña la imagen del país, según la comisión del Congreso que está investigando los hechos.

En total 12 agentes del Servicio Secreto están siendo investigados por el escándalo, de los que nueve han sido apartados del servicio.

El embajador colombiano también se quejó de la cobertura del incidente realizada por los medios de EE.UU. que, en su opinión, ha sido "superficial, amarillista, sensacionalista e injusta" y ha dañado la imagen de Cartagena de Indias.

Esta semana, el presidente de EE.UU., Barack Obama, llamó "bobos" a los empleados del Servicio Secreto involucrados en el escándalo, durante una entrevista televisiva en la que confirmó que los responsables serían apartados del cuerpo. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.