Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/22/2015 2:00:00 PM

Normalizar las relaciones entre Cuba y EE.UU sera un proceso largo

Tras una revisión preliminar del polémico tema de migración, comenzó el debate de los principios que regirán el restablecimiento de las relaciones.

;
AFP
Estados Unidos y Cuba no fijaron este jueves una fecha para normalizar sus relaciones y reabrir embajadas, en sus primeras conversaciones de alto nivel en 35 años en La Habana, pero volverán a conversar próximamente, informaron ambas partes.

"No puedo decirles cuándo exactamente ocurrirá eso. (...) Lo haremos tan rápidamente como podamos resolver todos los asuntos funcionales que necesitamos tratar", dijo a la prensa la jefa de la delegación estadounidense, Roberta Jacobson.

Por su parte, la jefa de la delegación cubana, Josefina Vidal, dijo que ambas partes volverán a conversar sobre la reapertura de embajadas "en una fecha próxima".

"Acordamos continuar estas discusiones en una fecha próxima", declaró Vidal a la prensa, al término de una reunión de cuatro horas con la delegación estadounidense encabezada por Jacobson.

"Quedó abierta la definición de la fecha, porque ambas partes tienen que revisar sus agendas", agregó.

Vidal admitió que es posible que la decisión de reabrir las embajadas tampoco sea adoptada en una segunda reunión.

"No le puedo decir desde ahora si después de esa reunión van a ser necesarias otras, vamos a tener que esperar esa ocasión para tener esa definición", explicó la funcionaria cubana.

A su turno, la directora general del Ministerio de Relaciones Exteriores de EE.UU manifestó que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas "será un proceso largo", que requerirá más contactos entre las partes en fechas que están todavía por determinar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.