Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2016/04/11 17:51

Dos hijos de Trump no podrán votar en primarias

Por desconocer las normas, Ivanka y Eric Trump incumplieron el plazo límite de inscripción para sufragar.

Trump explicó que sus hijos no conocían las normas. Foto: AFP
;
EFE

Dos hijos del precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump no podrán votar por él en las primarias de Nueva York al no haberse registrado a tiempo, anunció hoy el propio precandidato.

En una entrevista con Fox News, Trump explicó que sus hijos Ivanka y Eric no conocían las normas e incumplieron el plazo límite para inscribirse.

"Se sienten muy culpables. Pero no pasa nada, quiero decir, lo entiendo", aseguró el magnate.

El estado de Nueva York celebra primarias de tipo cerrado, por lo que sólo permite a los votantes registrados con un partido participar en las votaciones.

Los electores no registrados hasta ahora tenían de plazo hasta el pasado marzo para inscribirse de cara a las primarias del próximo 19 de abril, mientras que los que desearan cambiar de partido tenían que hacerlo antes del pasado octubre.

Los dos hijos de Trump, en un comunicado enviado a los medios, destacaron que Nueva York es uno de los estados con los plazos más duros para sus primarias y admitieron que no llegaron a tiempo para cambiar su inscripción el pasado octubre.

"Eric y yo apoyamos totalmente a nuestro padre y esperamos votar por él en noviembre", dijo Ivanka Trump en referencia a las elecciones presidenciales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.