Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2013 12:00:00 AM

EE.UU: Empleo alcanza su mejor punto en los últimos 5 años

No obstante, la población latina sigue siendo una de las más afectadas por el desempleo

Desde que inició la actual recesión económica en Estados Unidos, uno de los principales dolores de cabeza de los estadounidenses es el desempleo. 

El último informe presentado por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, da un alivio con respecto a las cifras de desempleo. Este año, los estadounidenses que pidieron ante el gobierno subsidios de desempleo, bajó a 323.000, la mejor cifra en los últimos cinco años que ha estado a la baja desde noviembre del año pasado.

A pesar de que esto es un motivo de celebración para el gobierno de ese país, la administración de Obama aún debe superar varios desafíos, pues este indicador refleja  una baja en el número de despidos, más no un aumento en la contratación.

Después de varios meses en que el enfoque principal de la política estadounidense se concentró en el control de armas, Obama inició desde hoy, una serie de visitas a diferentes Estados. La administración Obama sigue empeñada en mostrar a la opinión pública su interés en rescatar la economía y fortalecer el empleo. Obama hablará acerca de la generación de empleos, la capacitación laboral y una justa remuneración.

Otro de los grandes desafíos que organizaciones de la sociedad civil han encontrado, es la integración de la minoría joven latina y afroamericana al mercado laboral. 

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR por sus siglas en inglés) -una organización que aboga por los derechos de la población latina en los Estados Unidos- realizó un informe comparativo donde encuentra que los jóvenes pertenecientes a grupos de minorías en ese país, son más vulnerables a vivir el desempleo.

Según el reporte, en comparación con los blancos estadounidenses, la población latina y afroamericana que está buscando empleo y que se encuentra entre los 16 y 24 años sufre de una tasa de desempleo mucho mayor a la de la población blanca.

Si se dividen los grupos por género, se evidencia una disparidad entre las mujeres latinas y las blancas que no están buscando empleo pero que tampoco están trabajando (“not in the labor force”). La gráfica muestra una diferencia de 9 puntos porcentuales entre los dos grupos. 

Tomado del NCLR

El panorama no es alentador, pues según el reporte muchos jóvenes pertenecientes a la minoría latina abandonan sus estudios para trabajar y ayudar en sus hogares: “los altos niveles de pobreza (28.2%) encontrados en los hogares hispanos incrementa la necesidad en muchos latinos jóvenes a buscar empleo para ayudar a sus familias”, indica el estudio. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.