Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/5/2011 12:00:00 AM

EE.UU. no busca nuevo embajador en Venezuela

Estados Unidos negó el miércoles que esté buscando un nuevo candidato a embajador en Venezuela, dos días después de haber sugerido la nominación de un nuevo emisario ante el rechazo del gobierno venezolano a Larry Palmer.

El portavoz del Departamento de Estado P.J. Crowley dijo en su conferencia de prensa diaria que "ha habido sugerencias del presidente (venezolano Hugo) Chávez de que estamos buscando otro candidato, y la respuesta es que no estamos buscando a otro candidato".

Crowley agregó que "estamos preparados a quedarnos como estamos por tiempo indefinido", refiriéndose a la ausencia de embajadores en las representaciones diplomáticas de ambas naciones y precisó que corresponde ahora a la Casa Blanca decidir el próximo paso.

Estados Unidos canceló la visa del embajador venezolano Bernardo Alvarez la semana pasada después de que Caracas retiró el mes pasado su beneplácito a Palmer por haber respondido en un cuestionario del Congreso que las FARC se refugian en Venezuela y que los cubanos infiltraron las fuerzas armadas venezolanas.

Crowley había dicho el lunes que la candidatura de Palmer como embajador expiró al culminar la sesión legislativa del 2010 y agregó, "tendremos que renominar un candidato a embajador", pero no especificó si la renominación sería para Palmer o para otra persona.

Chávez se mostró la noche de lunes complacido de que Washington considerara presentar un nuevo candidato a embajador en Venezuela y expresó su esperanza para el diálogo con el gobierno de Estados Unidos luego de la conversación que sostuvo con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, el fin de semana. (AP)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.