Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/8/2011 12:00:00 AM

EE.UU. presenta su informe anual sobre situación de derechos humanos en el mundo

En el apartado dedicado a Latinoamérica, EE.UU. criticó las restricciones a las libertades de expresión, reunión y asociación en Venezuela y Cuba, y también en cierto grado en Colombia.

El Gobierno de Estados Unidos publica este viernes su informe anual sobre el estado de los derechos humanos en el mundo, cuyas conclusiones serán presentadas por la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

En una rueda de prensa en el Departamento de Estado, la jefa de la diplomacia estadounidense expondrá un análisis sobre la situación de los derechos humanos en el mundo durante 2010.

El secretario de Estado adjunto de la Oficina para la Democracia, los Derechos Humanos y el Trabajo, Michael Posner, presentará después una evaluación más detallada de las conclusiones.

El año pasado, Washington denunció que los derechos humanos fueron violados en numerosos países en 2009, aunque habló especialmente en contra China, Irán, Corea del Norte y Cuba.

En el apartado dedicado a Latinoamérica, EE.UU. criticó las restricciones a las libertades de expresión, reunión y asociación en Venezuela y Cuba, y también en cierto grado en Colombia, y denunció los abusos a los derechos humanos en Honduras en el contexto del golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya.

El informe, que el Gobierno de EE.UU. tiene que entregar al Congreso y cuya publicación se ha retrasado ya un mes, cubre el historial de más de 190 países y territorios del mundo en materia de derechos humanos.

EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.