Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2011 12:00:00 AM

EE.UU. reporta pesca ilegal en Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela

Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela, Italia y Portugal tienen embarcaciones que se involucraron en actividades pesqueras ilegales en 2009 y 2010, señaló el gobierno estadounidense.

En un reporte bianual enviado al Congreso, la Oficina Nacional para Asuntos Atmosféricos y Oceánicos (NOAA por sus siglas en inglés) informa que Estados Unidos sostendrá contactos para que esas naciones detengan la pesca ilegal, y las certificará de alcanzar resultados positivos.

Las irregularidades detectadas incluyen violaciones a tratados internacionales, tales como el incumplimento de temporadas de veda, registro de navíos, una prohibición en el uso de redes flotantes y modificaciones ilegales de motores, señaló la NOAA este miércoles en un comunicado de prensa.

Si un país se rehúsa a corregir las irregularidades pesqueras descritas en el reporte, Estados Unidos puede negarle acceso a sus puertos y prohibir la importación de ciertos productos pesqueros.

"La pesca ilegal debe detenerse, ya que somete a nuestros pescadores a una competencia injusta y reduce los esfuerzos de manejar de manera sustentable los valiosos bancos pesqueros en el mundo, de los que tantas comunidades dependen para comida y empleos", dijo Russell Smith, subsecretario asistente de la NOAA para pesca internacional.

Según la NOAA, las pérdidas económicas mundiales causadas cada año por la pesca ilegal ascienden a 23.000 millones de dólares.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?