Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2011 12:00:00 AM

EE.UU. reporta pesca ilegal en Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela

Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela, Italia y Portugal tienen embarcaciones que se involucraron en actividades pesqueras ilegales en 2009 y 2010, señaló el gobierno estadounidense.

En un reporte bianual enviado al Congreso, la Oficina Nacional para Asuntos Atmosféricos y Oceánicos (NOAA por sus siglas en inglés) informa que Estados Unidos sostendrá contactos para que esas naciones detengan la pesca ilegal, y las certificará de alcanzar resultados positivos.

Las irregularidades detectadas incluyen violaciones a tratados internacionales, tales como el incumplimento de temporadas de veda, registro de navíos, una prohibición en el uso de redes flotantes y modificaciones ilegales de motores, señaló la NOAA este miércoles en un comunicado de prensa.

Si un país se rehúsa a corregir las irregularidades pesqueras descritas en el reporte, Estados Unidos puede negarle acceso a sus puertos y prohibir la importación de ciertos productos pesqueros.

"La pesca ilegal debe detenerse, ya que somete a nuestros pescadores a una competencia injusta y reduce los esfuerzos de manejar de manera sustentable los valiosos bancos pesqueros en el mundo, de los que tantas comunidades dependen para comida y empleos", dijo Russell Smith, subsecretario asistente de la NOAA para pesca internacional.

Según la NOAA, las pérdidas económicas mundiales causadas cada año por la pesca ilegal ascienden a 23.000 millones de dólares.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.