Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/1/2011 12:00:00 AM

EE.UU. solicitó a Corte "abstenerse, por ahora, de ordenar que Uribe testifique en caso Drummond"

El Departamento de Justicia le dijo a la Corte del Distrito de Columbia que se debería ordenar a los abogados de las víctimas agotar otras vías para obtener la información que buscan, antes de ordenar que el expresidente sea interrogado.

El gobierno del presidente Barack Obama solicitó este jueves a un juez federal mostrar cautela en vez de ordenar que el expresidente Álvaro Uribe se someta a un interrogatorio dentro del proceso que se le sigue a la carbonífera Drummond.
 
En un documento presentado ante la Corte del Distrito de Columbia en la noche de este jueves, el Departamento de Justicia informó que las cortes federales deberían respetar las preocupaciones expresadas por el gobierno de Colombia sobre un citatorio para que Uribe testifique en una demanda presentada por familiares de víctimas de presuntos paramilitares.

Las familias buscan una indemnización por parte de la carbonífera Drummond, con sede en Alabama, por apoyar presuntamente a los grupos ilegales armados.

El Departamento de Justicia informó que un juez estadounidense debería ordenar a los abogados de las familias agotar otras vías para obtener la información que buscan, antes de ordenar que el expresidente sea interrogado.

"Estados Unidos no sugiere que él tiene derecho a la inmunidad" respecto de testimonios sobre actos presuntamente cometidos ni sobre información obtenida, señaló el Departamento de Justicia, en referencia a Uribe.

"Empero, a la luz de las preocupaciones expresadas por el gobierno de Colombia, y en defensa del interés por la civilidad, Estados Unidos solicita respetuosamente que esta corte" se abstenga por ahora de ordenar que Uribe testifique, señala el documento del gobierno estadounidense.

AP
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.