Home

Mundo

Artículo

| Foto: AP

MUNDO

EE. UU.: Tiroteo en campus universitario deja dos muertos

Autoridades policiales informaron que dos personas fallecieron en un aparente asesinato-suicidio en el campus de la Universidad de Carolina del Sur.

5 de febrero de 2015

La universidad de Carolina del Sur fue cercada el jueves luego de reportes de que se había producido un tiroteo en la facultad de medicina, confirmaron algunos funcionarios luego de que la amenaza había cesado.

"Disparos en la facultad de medicina. El edificio está cercado. Busque refugio. Permaneza al abrigo. Obedezca a las autoridades", aconsejaba por Twitter Carolina Alert, del sistema estatal de alerta.

Los disparos fueron efectuados en el edificio de la facultad de medicina de la universidad en la ciudad de Columbia, capital estatal. Autoridades policiales informaron a la agencia AP que dos personas fallecieron en un aparente asesinato-suicidio en el campus.

Unos 45 minutos más tarde, el sistema de emergencia online reportó que ya "no existía una amenaza en el campus", pero señaló que la facultad y calles adyacentes permanecían cerradas.

El cotidiano The State reportó que el edificio había sido evacuado, y que equipos SWAT de la policía registraban el lugar.

Thom Berry, portavoz estatal de la división policía, dijo que no tenía más detalles sobre los hechos por el momento.

Berry afirmó que no había ningún agresor suelto y calificó la situación de aislada.

*Con AP y AFP