Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2009/06/10 00:00

EE.UU.: tiroteo en Museo del Holocausto

EE.UU.: tiroteo en Museo del Holocausto
;
BBC

Un asaltante armado con un rifle disparó y hirió a un guardia dentro del Museo del Holocausto de Washington. Luego fue herido y ambos fueron llevados al hospital.

Según informaron las autoridades, el guardia murió y el agresor está en grave estado.

La prensa local señaló que la policía sospecha de un hombre de 89 años que pertenecería a grupos que proclaman la supremacía de la raza blanca, pero no existe confirmación oficial al respecto.

Reportes sugieren que hay una tercera persona herida, aunque no está en claro si se debió a los disparos o a los vidrios rotos.

Las calles que circundan al museo han sido cerradas.

El museo está regularmente custodiado con guardias dentro y fuera del edificio y todos los visitantes deben pasar por detectores de metales en la entrada y los bolsos y carteras son escaneados.

Cerca de la Casa Blanca

El corresponsal de BBC Mundo en Washington, Carlos Chirinos, explica que el Museo del Holocausto está ubicado a pocas cuadras de la Casa Blanca y del Capitolio, en la zona turística por excelencia de la capital estadounidense.

Es un área donde se concentran también la mayoría de las oficinas gubernamentales.

Chirinos informa que en estos meses iniciales del verano, en los que arranca el período vacacional, la zona es frecuentada por miles de personas venidas de todo el país que caminan por la explanada que hay entre el Capitolio y el Monumento al ex presidente Abraham Lincoln.

Además, por ese punto pasan varias de las principales vías que comunican al Distrito de Columbia con el vecino estado de Virginia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.