15 noviembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Egipto abre frontera con Gaza para evacuar heridos palestinos

MUNDOComo medida humanitaria, las autoridades egipcias abrieron el paso fronterizo de Rafah para evacuar a los heridos por los ataques israelíes e introducir ayuda en la franja. El Gobierno egipcio llamó a consultas a su embajador en Israel.

Egipto abre frontera con Gaza para evacuar heridos palestinos. Un grupo de palestinos cargan el cadáver de Ranan Arafat, un menor de cuatro años muerto por los ataques israelíes, en su funeral.

Un grupo de palestinos cargan el cadáver de Ranan Arafat, un menor de cuatro años muerto por los ataques israelíes, en su funeral.

Foto: EFE

Las autoridades egipcias abrieron este jueves el paso fronterizo de Rafah, que separa Egipto de Gaza, para permitir la evacuación de los palestinos heridos por los últimos ataques israelíes en la franja.
 
El paso de Rafah estará abierto 24 horas al día, incluidos los fines de semana, con
el objetivo de evacuar a los heridos e introducir ayuda humanitaria en Gaza, según fuentes policiales, que no precisaron cuánto tiempo durará la medida.
 
La decisión de Egipto fue tomada por "razones humanitarias" a raíz de los ataques israelíes. Según fuentes consultadas, se han dado instrucciones para que se facilite el movimiento de personas en ese punto fronterizo.
 
De esa manera, los heridos palestinos podrán ser trasladados a hospitales egipcios y se permitirá la entrada de alimentos y medicamentos a la franja.
 
El cruce de Rafah fue cerrado a principios de agosto pasado tras un ataque en el que murieron 16 soldados y policías egipcios en la península del Sinaí, si bien fue abierto de manera intermitente desde el 10 de agosto para permitir el regreso a Gaza de algunos palestinos y para "casos humanitarios".
 
El presidente egipcio, Mohamed Mursi, llamó la noche de este miércoles a consultas al embajador de su país en Israel tras la ofensiva israelí en Gaza, que calificó de "brutal agresión", y solicitó la celebración de una reunión de urgencia en el Consejo de Seguridad de la ONU.
 
A raíz de esa petición, el máximo órgano de Naciones Unidas discutió la escalada de la violencia entre Israel y los palestinos pero no tomó decisiones, aunque hubo llamamientos a que ambas partes pongan fin a los enfrentamientos.
 
Al menos once personas murieron y alrededor de un centenar resultaron heridos en la ofensiva israelí contra Gaza, denominada "Pilar Defensivo" e iniciada el miércoles con el asesinato del líder del brazo armado de Hamás en la franja, Ahmed Yabari, según la agencia de noticias palestina independiente Maan.
 
Desde ayer, las milicias palestinas han lanzado alrededor de 115 cohetes contra Israel, mientras que el Ejército israelí ha llevado a cabo más de un centenar de ataques contra lo que calificó como infraestructura terrorista y almacenes de armas en Gaza.
 
EFE
PUBLICIDAD
artículos relacionados

MUNDO

Israel inicia nueva ofensiva en Gaza y mata al jefe del brazo armado de Hamás

El ataque, que puede precipitar a ambas partes a una nueva confrontación bélica, se produjo pese a los esfuerzos egipcios de mediación ante la escalada de los últimos días, que lograron una frágil tregua de 24 horas.

MUNDO

Israel lanza ataques aéreos sobre Gaza en los que mueren 6 palestinos

El brazo armado de Hamás advirtió a Israel que con el ataque "se han abierto las puertas del infierno", en anuncio de represalias.

MUNDO

Muere jefe del brazo armado de Hamás por ataque israelí

Ahmed Yabari murió cuando su carro fue alcanzado por proyectiles del ejército israelí en Gaza. Otro miembro de ese grupo también falleció en el ataque.

MUNDO

Autoridad Palestina pedirá reconocimiento ante la ONU el 29 de noviembre

Mahmud Abás confirmó que ese día de formalizará la petición a la Asamblea General de la ONU para que Palestina reciba el reconocimiento como Estado observador.

Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad