Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/3/2014 12:00:00 AM

Juicio mortal

Hace tres años, cuando los partidarios de la Primavera Árabe lograron deponer al dictador egipcio Hosni Mubarak, a Egipto parecía haberle llegado la hora de la justicia.

Hace tres años, cuando los partidarios de la Primavera Árabe lograron deponer al dictador egipcio Hosni Mubarak, a Egipto parecía haberle llegado la hora de la justicia. Pero las recientes decisiones de los tribunales del país de los faraones le han dado un carpetazo a esa aspiración. El lunes pasado, un juez de la provincia de Minia sentenció a muerte al líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y a otras 720 personas seguidoras de esa agrupación por el asalto a una estación de Policía en Adua, en donde murió un policía. La organización islamista calificó la decisión de “espeluznante” y señaló que “continuará utilizando todos los medios pacíficos para acabar con el gobierno militar”. Lo peor es que el juez encargado, Said Yusef, ya había condenado a muerte a otras 529 personas a finales de marzo por el asalto a otro puesto de Policía. Aunque un muftí de la República les condonó la pena a 492 personas por una cadena perpetua, el intimidador mensaje es contundente. Los macrojuicios con condenas a muerte se han convertido en una tendencia en Egipto, y no es ninguna coincidencia que sucedan durante las elecciones presidenciales, donde el exgolpista Al Sisi tiene todas las de ganar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.