Home

Mundo

Artículo

. | Foto: Tomado de internet.

VIDEO

Egipto: El camarógrafo que grabó a su verdugo

Las imágenes muestran los segundos previos antes de que un francotirador le disparara.

10 de julio de 2013



Las imágenes por la muerte de un camarógrafo que grabó al francotirador que le disparaba a manifestantes en Egipto, ya le dieron la vuelta al mundo.  

El hecho ocurrió cuando soldados egipcios disparan desde un tejado contra los manifestantes. Antes de morir el camarógrafo Ahmed Samir Assem (26 años) pudo grabar al soldado quien disparaba desde una terraza.

“Le dispararon en la frente, entre los ojos. No fue un error. El soldado lo vio, y tiró a matarle”, le dijo al El País de España Youssef Talaat, un viejo amigo de Ahmed.

El hecho se presentó en la madrugada del lunes cuando Ahmed Samir tomaba imágenes afuera del cuartel de la Guardia Republicana. Esto dos días después de los fuertes disturbios.

“Cuando fue la hora del rezo, los soldados empezaron a disparar contra la multitud. Él no dudó en coger la cámara y empezar a grabar. Era valiente y tenía un gran compromiso con su profesión”, añade Youssef a ese medio.

Al parecer un grupo intentó tomarse el cuartel lo que provocó la respuesta. Otra es la versión de los manifestantes aliados de Morsi. Desde la revolución de enero del 2011, el joven fotógrafo había cuberito numerosas manifestaciones y disturbios.

Ahmed trabajaba de fotógrafo para el periódico Hurriya-ual adala, vinculado al Partido de la Libertad y la Justicia, el brazo político de la Hermandad, del que era militante.