Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/1/2014 12:00:00 AM

El Faraón Al Sisi

Si antes la Presidencia del general Abdel Fatah al Sisi era apenas una expectativa, ahora parece ser una realidad.

Si antes la Presidencia del general Abdel Fatah al Sisi era apenas una expectativa, ahora parece ser una realidad. El ministro de Defensa, que derrocó  al islamista Mohamed Morsi hace seis meses, tiene el respaldo de la cúpula del Ejército y del presidente interino Adli Mansur, quien adelantó las elecciones. Mansur anunció su decisión en un momento histórico para la transición democrática del país, pues hace dos semanas fue aprobada la nueva Constitución y el régimen espera consolidar sus instituciones en las elecciones legislativas y presidenciales.

Morsi, quien espera ser juzgado por delitos cometidos al ejercer la Presidencia, sostiene que sigue siendo el gobernante legítimo y sus seguidores se enfrentan continuamente con las autoridades. Para muchos, Al Sisi en el poder significaría el regreso de una dictadura al estilo de Hosni Mubarak. O sea que la primavera árabe daría paso al invierno de un militar de regreso en el poder. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.