Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2011 12:00:00 AM

Egipto, en estado de alerta tras ataque a embajada israelí

El número de heridos en los choques entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en los alrededores de la legación diplomática es de 448.

El Ministerio del Interior egipcio declaró el sábado el estado de alerta para hacer frente a los disturbios en los alrededores de la Embajada de Israel en El Cairo, que el viernes fue invadida por manifestantes.
 
Una fuente de los servicios de seguridad dijo a la agencia de noticias estatal Mena que el ministro del Interior, Mansur Esaui, ha ordenado el estado de alerta para controlar la situación en la zona, donde al menos 448 personas han resultado heridas en choques entre millares de manifestantes y policías.
 
El embajador de Israel en Egipto, Yitzhak Levanon, se disponía a abandonar el país, después de que decenas de manifestantes irrumpieran el viernes en el edificio de su legación diplomática en El Cairo, informó el diario egipcio Al Masri al Youm.
 
El número de heridos en los choques entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en los alrededores de la Embajada de Israel en El Cairo es de 448, informó la agencia de noticia estatal Mena, que citó a una fuente del Ministerio de Sanidad egipcio. Hay un muerto por un ataque cardíaco.
 
Por su parte el periódico, que citó una fuente de los servicios de seguridad, detalla en su versión online que Levanon se encontraba en el aeropuerto internacional de El Cairo en espera de que un avión militar israelí lo lleve a Jerusalén.
 
Al Masri al Youm señaló que el embajador está acompañado por su familia y personal de la embajada, que va a ser evacuado de Egipto.
 
Una veintena de tanques del Ejército egipcio se ha situado frente a la Embajada después de que decenas de personas irrumpieran en el edificio de la sede diplomática tras derribar el muro que la protegía y arrojaron a la calle documentos y misivas escritas de la legación israelí.

Según pudo constatar la Agencia EFE, las fuerzas de seguridad han disparado al aire y han lanzado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que aún se encuentran en los alrededores del edificio, donde la bandera israelí ha sido sustituida por una egipcia.
 
EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.