Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/1/2011 12:00:00 AM

Egipto: la oposición no quiere negociar con Mubarak

Reportes provenientes desde El Cairo informan que una coalición de los principales grupos de oposición, que incluye a los Hermanos Musulmanes, le manifestó al gobierno que sólo empezarán a negociar una vez que el presidente Mubarak abandone el poder.

En una entrevista con la BBC el recién nombrado ministro de Finanzas, Samir Radwan, se distanció de la administración de Mubarak al afirmar que ya sólo estaba aceptando órdenes del recién nombrado vicepresidente, Omar Suleiman, y el primer Ministro, Ahmed Shafiq.

Sin embargo según Jim Muir, de la BBC, parece haber una creciente corriente de opinión dispuesta a contemplar la posibilidad de que el presidente Mubarak continue en el cargo hasta las elecciones de septiembre, si promete no buscar la reelección y se oferecen garantías sobre la transparencia del proceso.

Decenas de miles de manifestantes se han congregado en El Cairo para una octava jornada consecutiva de protestas gubernamentales, pero el movimiento no tiene un claro liderazgo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.