Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/2014 12:00:00 AM

Victoria previsible

El martes las autoridades decidieron alargar los comicios a una tercera jornada para “permitir que más personas participaran” hasta el miércoles.

Egipto vivió las elecciones más largas de su historia. El martes las autoridades decidieron alargar los comicios a una tercera jornada para “permitir que más personas participaran” hasta el miércoles. Pero la causa de la abstención no era propiamente la pereza de los votantes. El escaso interés se debió, en parte, a que el victorioso mariscal Abdelfatah Al–Sisi ya tenía más que ganado el terreno. No solo contaba con el apoyo de las fuerzas armadas, los medios y los grandes negociantes. También tenía a por lo menos 16.000 de sus oponentes tras las rejas y a las ciudades empapeladas con su nombre. Aunque su único rival, Hamdin Sabbahi, sabía que no iba a ganar, se mantuvo en pie hasta el final. Entre tanto, los Hermanos Musulmanes, encarcelados a centenares desde el golpe militar que depuso a Hosni Mubarak, llamaron a la abstención. Al Sisi tendrá que vérselas con un país que no le tiene miedo a salir a las calles, como pasó con sus antecesores, el dictador Hosni Mubarak y el islamista Mohamed Mursi. Así que por más que sea una elección cantada, lo decisivo comienza ahora.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.