Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2012 12:00:00 AM

Ejecutado inocente

En 1983 Carlos de Luna (izquierda)fue acusado de asesinar a puñaladas a Wanda López y condenado a muerte con inyección letal. Fue ejecutado en 1989 en Texas, pero hoy, James Liebman, profesor de Derecho de la prestigiosa Universidad de Columbia, cree que el condenado no era culpable. Si

En 1983 Carlos de Luna (izquierda)fue acusado de asesinar a puñaladas a Wanda López y condenado a muerte con inyección letal. Fue ejecutado en 1989 en Texas, pero hoy, James Liebman, profesor de Derecho de la prestigiosa Universidad de Columbia, cree que el condenado no era culpable. Si bien varios testigos señalaron a De Luna como el asesino y tenía un historial de arrestos por embriaguez en espacio público, Liebman estudió el caso y notó inconsistencias. Por ejemplo, los testimonios no coincidían unos con otros, la defensa no había sido rigurosa y la investigación de la Policía era deficiente, pues se ignoraron las pistas que hubieran llevado a Carlos Hernández, el verdadero autor del crimen. De Luna nunca aceptó los cargos que le imputaban, pero de todos modos murió injustamente por el único crimen que cometió esa noche: parecerse físicamente al asesino de López. De confirmarse, el caso enriquecería aún más el arsenal de argumentos contra la pena de muerte en Estados Unidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.