Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/17/2011 12:00:00 AM

Ejército egipcio se despliega en la plaza Tahrir para expulsar a manifestantes

Los uniformados actuaron loego de los disturbios ocasionados por los choques entre manifestantes y fuerza pública el viernes y que hasta ahora han dejado medio centenar de heridos y ocho muertos.

El Ejército egipcio entró el sábado en la plaza Tahrir de El Cairo y se desplegó para expulsar a los manifestantes después de que se reiniciaran los choques tras los disturbios de el viernes en la cercana sede del Consejo de Ministros.

El activista Hisham Ezat, que se encuentra en el lugar, explicó que las fuerzas armadas han cerrado los accesos a la plaza, mientras que los manifestantes se encuentran en las calles adyacentes coreando consignas y lanzado piedras a los soldados.

Ezat agregó que los uniformados han expulsado también a un grupo de manifestantes sirios que hacía una sentada frente a la sede de la Liga Árabe, que se ubica en la misma plaza, y han evacuado a los turistas que había en el Museo Egipcio, también en Tahrir.

Una fuente de los servicios de seguridad subrayó que los militares han quemado las tiendas de campaña de los manifestantes, instaladas desde finales del mes pasado en el lugar y sus inmediaciones.

La fuente señaló que los soldados están pertrechados con material antidisturbios y han irrumpido en la plaza a pie.

Dicha entrada del Ejército tuvo lugar mientras el primer ministro, Kamal Ganzuri, culpaba en una rueda de prensa a los manifestantes de los disturbios iniciados en la madrugada del viernes junto a la sede del Consejo de Ministros, próxima a Tahrir, que han dejado al menos ocho muertos.

Hasta el momento, los incidentes se habían concentrado en la calle Qasr al Aini, donde se ubica el complejo del Parlamento, anexo al Consejo de Ministros.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.