Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/2014 12:00:00 AM

El 54 % de los brasileños cree que el Mundial será como mucho regular

Según sondeo, el 30 % de los brasileños considera que el Mundial será regular, el 8 % malo y el 16 % pésimo.

;
EFE
El 54 % de los brasileños tiene reservas en relación al Mundial de fútbol, que se juega en este país los próximos meses de junio y julio, y cree que la organización será regular o mala, según una encuesta divulgada hoy.

El 30 % considera que el Mundial será regular, el 8 % malo y el 16 % "pésimo", según el sondeo elaborado por la firma Datafolha y publicado hoy por el diario Folha de São Paulo.

La encuesta refleja que el 33 % de los brasileños considera que el campeonato será "bueno" y el 13 % restante cree que será "buenísimo" y comparte la opinión de la presidenta, Dilma Rousseff, que ha manifestado en varias ocasiones que ésta será "la Copa de las Copas".

Los brasileños más optimistas son los pobres y los que tienen educación básica, mientras que el pesimismo cunde más en las clases más adineradas e instruidas, según el sondeo.

El 76 % de los encuestados dijo tener interés por el fútbol y el 81 % aseguró estar interesado en el Mundial.

Sin embargo, a pesar de esos números, el 49 % de los encuestados aseguró que está "poco" o "nada" informado sobre el Mundial, mientras que apenas el 14 % se declaró informado o muy informado.

La encuesta fue elaborada con 2.091 entrevistas en 132 municipios del país, realizadas los pasados martes y miércoles, y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.