Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/2014 12:00:00 AM

El 54 % de los brasileños cree que el Mundial será como mucho regular

Según sondeo, el 30 % de los brasileños considera que el Mundial será regular, el 8 % malo y el 16 % pésimo.

;
EFE
El 54 % de los brasileños tiene reservas en relación al Mundial de fútbol, que se juega en este país los próximos meses de junio y julio, y cree que la organización será regular o mala, según una encuesta divulgada hoy.

El 30 % considera que el Mundial será regular, el 8 % malo y el 16 % "pésimo", según el sondeo elaborado por la firma Datafolha y publicado hoy por el diario Folha de São Paulo.

La encuesta refleja que el 33 % de los brasileños considera que el campeonato será "bueno" y el 13 % restante cree que será "buenísimo" y comparte la opinión de la presidenta, Dilma Rousseff, que ha manifestado en varias ocasiones que ésta será "la Copa de las Copas".

Los brasileños más optimistas son los pobres y los que tienen educación básica, mientras que el pesimismo cunde más en las clases más adineradas e instruidas, según el sondeo.

El 76 % de los encuestados dijo tener interés por el fútbol y el 81 % aseguró estar interesado en el Mundial.

Sin embargo, a pesar de esos números, el 49 % de los encuestados aseguró que está "poco" o "nada" informado sobre el Mundial, mientras que apenas el 14 % se declaró informado o muy informado.

La encuesta fue elaborada con 2.091 entrevistas en 132 municipios del país, realizadas los pasados martes y miércoles, y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?