Home

Mundo

Artículo

En esta celebración centenares de jóvenes pierden el control y aprovechan la ocasión para cometer agresiones sexuales en contra de las mujeres. | Foto: AP

MUNDO

El acoso sexual se desata en El Cairo

Al final del Ramadán, los adolescentes rompen abruptamente su ayuno y su abstinencia y persiguen a las mujeres en las calles de El Cairo.

23 de agosto de 2012

Durante el ramadán, los musulmanes se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde que salen los primeros rayos del sol hasta su puesta. Pero un mes después se acaba la abstiencia y empieza el desenfreno con la tradicional fiesta del Aid el Fitr.
 
En esta celebración centenares de jóvenes pierden el control y aprovechan la ocasión para cometer agresiones sexuales en lugares como el centro de la ciudad, los alrededores de la mítica Plaza Tahrir, los cines y los parques públicos.
 
Hasta ahora las autoridades no han podido hacer algo al respecto pues actúan en grupo y es difícil individualizarlos.
 
Entre las soluciones que se han propuesto para evitar estos abusos está la creación de una página web que incluye un mapa que indica qué zonas de la ciudad son las más peligrosas, el llamado harassmap.
 
Asimismo, se ha creado un grupo, el Imprint Movement, que reúne voluntarios hombres para proteger a las mujeres de los potenciales abusadores.